¿Te rompieron el corazón?, sigue estos consejos para recuperarte
Cuando alguien nos rompe el corazón, literalmente sentimos una opresión en el pecho, un dolor físico inexplicable, insomnio, ansiedad, nervios. Una desilusión amorosa puede causar una reacción tan intensa que puede hacer que alguien se sienta agobiado y pierda el significado de su vida. Las cosas que antes te llenaban de alegría como los amigos, la familia, el cine, las fiestas o algún deporte, ahora carecen de significado.
Existe una frase que seguramente todos hemos escuchado cuando atravesamos por un rompimiento: "El tiempo lo cura todo"; nos lo dice desde nuestra mamá hasta nuestros mejores amigos y en realidad tienen mucha razón pues bien dicen por ahí que no hay mal que dure cien años ni hay alma que lo soporte. Aún así, resulta de poca ayuda mientras los segundos corren en el reloj por lo que aquí encontrarás algunos pasos que te ayudarán a levantarte de un rompimiento y sanar tus heridas más rápido:
Tranquilízate
Respira. Aunque sientas que el mundo está de cabeza, recuerda que todo lo que puedes hacer luego de que te rompen el corazón es sobrevivir. Lleva este proceso un día a la vez, date permiso de llorar, de comer helado, de ver una película cursi, de pedir tu comida favorita, de dormir horas extras… pero recuerda que esto sólo puedes llevarlo a cabo durante la primera semana pues no debes estancarte.
Entiende
Analiza por que te sientes tan mal. Aprende a identifica tus sentimientos de dolor, ira, angustia, tristeza, decepción rencor etc. Una vez que lo hayas identificado, déjalo ir. No pienses de quien tuvo la culpa pues en realidad eso ya no importa, enfócate en el presente, mira hacia el futuro y no desperdicies el tiempo recordando el pasado.
Una buena terapia para entender qué es por lo que estás atravesando consiste en escribir las cosas. Saca todo lo que tengas en tu interior, recuerda que esto no lo va a ver nadie mas que tu por lo que no te limites.
Enfréntalo
Una vez que hayas identificado tus sentimientos y los hayas empezado a trabajar, es momento de ponerte las pilas y empezar con la recuperación. Sonríe!, aun si no tienes ganas, sonreir te hace sentir mejor, retoma amistades, pasa más tiempo con tu familia, encuentra un nuevo hobbie.
Es momento de darte cuenta que nadie es tu media naranja ni tu eres la media naranja de nadie, se trata de entender que cada quien es una naranja completa y que juntos pueden hacer un jugo increíble. Recuerda la regla de oro “no puedes estar con nadie si primero no estás contigo”, recupérate a ti mismo.
Avanza
A todos nos rompen el corazón y todos lo rompemos en alguna ocasión, por lo que una vez concluídos los pasos anteriores, es momento de darle vuelta a la página y entender que de amor nadie se muere.
Si te sientes listo para comenzar a salir con otras personas, hazlo, prueba, experimenta, date la oportunidad de conocer pero ojo, en caso de que continúes experimentando mucho dolor con tan solo escuchar el nombre de tu ex, quiere decir que no estás listo; tómate un poco más de tiempo. Saltar de una relación a otra y a otra en busca de reemplazar a la otra persona no te hará sentir mejor en a largo plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario