Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Mal Formacion Genetica y Enfermedades Extrañas


MAL FORMACION GENÉTICA
 
1.         Un bebé peludo de 26 meses (der.) fue uno de los atractivos más importantes de la época, junto con Myrtle Corbin (izq.), quien además de tener cuatro piernas, tenía dos vaginas.


2.         Felix Wehrle, El Hombre Elástico (izq.), podía estirar su piel porque tenía el síndrome de Ehlers-Danlos, mientras que Leek Ana (der.), La mujer sin brazos, se unió a un circo para ganarse la vida.

 

3.        Uno de los más sorprendentes era El príncipe randiano (izq.), quien nació sin brazos ni piernas. Se especula que Pie grande Fanny Mills (der.) sufriera la enfermedad de Milroy, que causa hinchazón de las piernas.

 

4.        Frank Lentini (der.), que nació con tres piernas en Sicilia, se hizo famoso antes de casarse y tener cuatro hijos. En tanto, Eddie Masher (izq.) era conocido como Amigo esqueleto.

 

5.        Lionel (izq.), El niño cara de león, y Jo Jo (der.), El niño con cara de perro, sufrían una enfermedad llamada hipertricosis, que hace crecer el vello de manera exagerada.

 6.       Chandra Wisnu, de 57 años es conocido como "El Hombre Burnuja" en su entorno. Se cree que es una de las pocas personas en el mundo que sufre de esta rara enfermedad de la piel que causa grandes tomores, como masas de burbujas que se desarrollan por todo su cuerpo.


 
Las malformaciones congénitas son aquellas debidas a un
defecto presente desde el momento del nacimiento, que
fue adquirido durante la etapa gestacional. El origen de las
malformaciones congénitas se debe muchas veces por los
factores genéticos y ambientales, ya sea de tipo físico,
químico o infeccioso. Entre los factores genéticos se
 encuentran las enfermedades genéticas y/o hereditarias
que pueda tener la madre. Estas anomalías también se
originan por el entorno que nos rodea y este se localiza
dentro los factores ambientales debido a las infecciones
virales que en el se encuentran.
Alrededor del 60% de mujeres embarazadas toman al menos un fármaco con o sin receta médica. Muchos de estos fármacos como: los agentes hipertensivos, entre otros causan estas anomalías congénitas en el feto teniendo este después de su nacimiento un período corto de vida que en muchos casos es hasta los primeros años. También existe un cierto porcentaje de fetos que en su fase de desarrollo no logran sobrevivir debido a la deformación de sus órganos y extremidades.
 
 
 
 

1 comentario: